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AGENDA VERDE

Dedicado a lo bello:
Productos. Personas. Planeta.

Siendo una empresa gestionada por el propietario en su tercera generación, la sostenibilidad es realmente una parte de la filosofía corporativa en BABOR. La Agenda Verde presenta tres temas principales: CO2, envases e ingredientes.

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VISIÓN: MARES LIMPIOS

El año pasado nos asociamos con Audi Environmental Foundation y la empresa emergente verde Everwave y juntos sacamos más de 3,2 toneladas de plástico del Danubio. Este año estamos particularmente complacidos de haber podido traer a bordo a la Fundación Ferry Porsche como un socio fuerte para nuestra iniciativa limpia. Esto nos permite extender las actividades de limpieza este año. En abril y mayo, por ejemplo, se volverá a recoger la basura que flota en el Danubio, esta vez durante cinco semanas.

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ADIÓS CO2

El objetivo: no solo compensar el CO2, sino evitarlo activamente.

El camino: Gracias a la electricidad verde, la energía fotovoltaica y el gas natural verde neutral para el clima, la producción en la sede de Aquisgrán ha sido neutral en CO2 desde 2014. Desde 2020, BABOR ha tenido una huella de carbono corporativa y una huella de carbono de producto neutrales para el clima.

Junto con ClimatePartner, BABOR ha calculado con precisión su huella de CO2 y compensa todas las emisiones que aún no se pueden prevenir con sus propias medidas, tanto en relación con las emisiones que producen la empresa y sus empleados como con los productos de la empresa. En total, BABOR compensa 8.050.770 kg de CO2, lo que corresponde a las emisiones de CO2 de 2.300 vuelos de larga distancia desde Düsseldorf a Nueva York. 

BABOR compensa sus emisiones de CO2 apoyando un parque eólico en Filipinas. Al mismo tiempo, la compañía impulsa la iniciativa internacional Plastic Bank. En Haití, Indonesia y Filipinas, la gente recolecta plástico de las playas para mejorar sus ingresos. Este plástico se recicla como plástico social para que a partir de él se creen nuevos productos. Con cada tonelada de CO2 compensada, BABOR compensa simultáneamente 10 kg de residuos plásticos.

EMBALAJE VERDE

El objetivo: Todos los envases de BABOR deben ser 100 % reciclables y el uso de plástico debe reducirse en un 30 %.

El camino: Incluso hoy en día, BABOR no utiliza rellenos plásticos en sus envases y confía en el papel certificado FSC cada vez que se utiliza. Los desarrolladores de envases están diseñando actualmente los primeros envases a partir de materiales reciclados, evitando el envoltorio de celofán de los productos siempre que sea posible y repensando las cajas de envío.

INGREDIENTES LIMPIOS

El objetivo: Todas las recetas están libres de partículas microplásticas y polímeros sintéticos críticos para el medio ambiente. Las materias primas críticas para los recursos se cambian a productos certificados y alternativos.

El camino:  Todas las recetas nuevas se desarrollan sin microplásticos ni polímeros sintéticos. Siempre que sea posible, las recetas existentes se convertirán en alternativas en el curso de los relanzamientos para 2023. Si es necesario, en su lugar se utilizan polímeros que conservan los recursos y son respetuosos con el medio ambiente. Solo se utilizan derivados certificados del aceite de palma y también se reduce su consumo.

#BABORAMA NUESTRO PLANETA

Un consejo de sostenibilidad interdepartamental acompaña y coordina el ambicioso proyecto. Cuestiona continuamente los procesos y desarrolla iniciativas para un trabajo aún más sostenible. Este tablero se instaló en 2020. Sin embargo, la filosofía sostenible tiene una tradición de más de 60 años: BABOR se fundó en 1956 como “cosmética natural biomédica”. Por lo tanto, tratar la naturaleza con respeto está profundamente arraigado en el ADN de BABOR.

Durante los últimos 14 años, nuestros productos han sido entregados por un “cartero ecológico”: gracias a la colaboración con DHL, las entregas se realizan de manera neutral en carbono. Además, para distancias más cortas, los empleados utilizan el vehículo eléctrico de BABOR, contribuyendo así a reducir aún más la huella ambiental.

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